sábado, 30 de abril de 2016

Acorazado Montana

 Hubieran debido ser los sucesores de los Iowa, pero mientras los acorazados clase Iowa primaron la velocidad, los Montana hubiesen priorizado el armamento y la coraza.

El puente reducido para protegerlo mejor.

 Estos acorazados hubiesen tenido una andanada de 12 cañones de 406 mm de calibre, un blindaje vertical también de 406 mm y horizontal de 152 mm. ¿Por qué coinciden exactamente los 406 mm? Pues porque en medidas imperiales corresponden con 16 pulgadas, que es un número más redondo (incidentalmente, los 152 mm se corresponden con 6 pulgadas).


Impresión artística del Montana como hubiese sido.

 Al final no se construyó porque incluso con 40 cañones antiaéreos de 40 mm la época del acorazado había pasado frente al portaaviones, porque aunque hubiese sido mejor que la proyectada clase H alemana aún hubiese sido inferior al Yamato japonés y encima su manga ampliada con respecto al Iowa le hubiese impedido usar el canal de Panamá.

1 comentario:

  1. Hola, Satur:

    Entiendo que la clase 'Yamato' era superior sobre todo en potencia de fuego, no tanto en blindaje y velocidad. Claro que los 'Montana' nunca entraron en servicio, que es donde se puede calibrar el valor real de un barco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar